Busca Ayuntamiento de Zacatecas rehabilitar fincas en riesgo

En el Centro Histórico existen 250 fincas en riesgo.
En el Centro Histórico existen 250 fincas en riesgo.

Las autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas trabajan con diferentes dependencias, para establecer lineamientos que les permitan intervenir las fincas en riesgo de colapso del Centro Histórico sin tener problemas legales, informó Carla Maldonado. El proyecto podría llevarse los tres años de la actual administración, pero deja sentadas las bases para que se puedan intervenir aquellas … Leer más

Las autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas trabajan con diferentes dependencias, para establecer lineamientos que les permitan intervenir las fincas en riesgo de colapso del Centro Histórico sin tener problemas legales, informó Carla Maldonado.

El proyecto podría llevarse los tres años de la actual administración, pero deja sentadas las bases para que se puedan intervenir aquellas viviendas que impliquen un riesgo para terceras personas.

Y que por diferentes circunstancias no se pueda localizar a los propietarios, detalló la titular de Desarrollo urbano del Ayuntamiento.

Construcciones en peligro

Ya que actualmente esta es una limitante para poder trabajar en el mantenimiento de las cerca de 250 fincas en riesgo; de las más de 3 mil viviendas que se encuentran registradas en la zona centro.

También te puede interesar:

https://imagenzac.com.mx/capital/aumentan-a-229-las-fincas-en-riesgo/

Por lo pronto los elementos de Protección Civil municipal han realizado verificaciones y recorridos para identificar estas viviendas; y emitir los dictámenes de riesgo para que las autoridades informen a los propietarios.

Buscan a propietarios de las fincas en riesgo

Algunas dependencias con las que se colabora es con el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, para buscar e identificar a los propietarios.

EL objetivo es para notificarles los riesgos y que hagan las adecuaciones correspondientes.

Otras situaciones a las que se enfrentan las autoridades es que varios de los dueños de las fincas viven en otras ciudades o en otros países, y hay otras que se encuentran en litigio por parte de los familiares, lo que retrasa la intervención.

Algunas se encuentran a un costado de casa-habitación, por lo que, en caso de colapsar, causaría daños a terceros; además de que algunas no cuentan con señalética y su exterior se usa como estacionamiento.