Asesino de mujer en Reforma 222 estuvo cinco veces en la cárcel - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asesino de mujer en Reforma 222 estuvo cinco veces en la cárcel

Asesino de mujer en Reforma 222 estuvo cinco veces en la cárcel

Redacción Zacatecas

   |  21 marzo, 2018

Asesino de mujer en Reforma 222 estuvo cinco veces en la cárcel

CIUDAD DE MÉXICO.- E l hombre que disparó a su expareja en Paseo de la Reforma 222 el pasado lunes, había estado preso cinco veces. La primera de ellas luego de que cumplió 18 años. En todas las ocasiones salió libre.

El sujeto identificado como Óscar, y quien ya se encuentra en el hospital Rubén Leñero, luego de que intentó suicidarse tras agredir a su expareja, permanece bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad pública (SSP) capitalina, es acusado de feminicidio.

Óscar tiene antecedentes penales por robo, robo en pandilla y robo de auto en el 2001, 2002, 2004 y 2012. 

Estuvo preso en un penal de Veracruz, en los Reclusorios Norte, Sur y Oriente de la Ciudad de México.

La primera vez que este sujeto estuvo en prisión fue en 2001 en el Cefereso de Veracruz, ahí permaneció unos meses.

En 2002, ingresó al Reclusorio Sur de la Ciudad de México acusado de robo calificado. El hombre salió de la cárcel pese a que fue sentenciado a seis años cinco meses de prisión debido a que se le consideró como primodelincuente.

En 2004 Óscar volvió a prisión, en aquella ocasión por robo de vehículo, delitos patrimoniales y robo calificado. Meses después dejó el centro penitenciario, pero no tardó mucho en regresar por los mismos delitos. 

En septiembre, la SSP local lo atrapó por robo calificado en pandilla, días después la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ordenó trasladarlo al reclusorio Oriente.

En 2012 este hombre volvió a un centro penitenciario en la Ciudad de México, pero como en ocasiones anteriores, quedó en libertad.

El hombre decía desempeñarse como comerciante del barrio de Tepito, reveló su tío, Javier Rosas Anaya. Además, confirmó que el agresor y la víctima, quien fue identificada como Selene, tenían un hijo de tres años de edad, quien tras la muerte de la madre quedó bajo el resguardo de la abuela. 

El tío aseguró que Oscar y Selene habitaban en la casa de la madre del agresor.

El pasado lunes Oscar entregó a la víctima una carta de amenazaba luego de que presuntamente ella le pidió que terminaran la relación, lo que detonó la agresión en el centro comercial.

Selene falleció el pasado martes alrededor de las 7 de la tarde, víctima de tres disparos de arma de fuego; uno en el tórax, otro en el abdomen y uno más en el hombro.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó ayer, que como parte del protocolo la dependencia acudió al domicilio de la víctima y corroboró que el menor de tres años de edad se encuentra en integro estado físico.

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios

Don`t copy text!