Arranque electoral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arranque electoral

Arranque electoral

Redacción Zacatecas

   |  30 marzo, 2016

Arranque electoral

Después de un largo proceso para todos los partidos políticos en la entidad, hoy se tienen los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral, seis contendientes a la gubernatura que inician cargando el desgaste o unidad de sus procesos internos.

En el partido en el gobierno, el Revolucionario Institucional trabajó los tiempos de tal manera que, de cuatro aspirantes, se decidiera por el ahora candidato Alejandro Tello para que encabezara la boleta electoral por la Alianza Primero Zacatecas, un proceso interno efectivo y democrático que unificó fortaleciendo a las corrientes políticas del partido y lo muestra como el delantero en las encuestas.

En el caso de la alianza integrada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, el proceso fue largo y sinuoso, entre descalificaciones y procesos jurídicos se eligió al candidato en desunión; ahora inicia un proceso cuesta arriba con un aliado que pretende ser sólo espectador y vigilante de sus propios intereses.

Para el partido del Movimiento de Regeneración Nacional y su candidato, quien aspira por segunda ocasión a la gubernatura, se da en un proceso de divisiones, descalificaciones internas y sin propuestas claras, en las que el dirigente nacional deja la responsabilidad en sólo un grupo político, dejando a la deriva varios líderes políticos reconocidos por su trabajo.

A partir del próximo domingo será el tiempo de proponer lo mejor para el estado de Zacatecas, escuchar el sentir de la ciudadanía y de la gente. 

El filósofo Platón decía que el precio de desentenderse de la política es el ser gobernado por los peores hombres, por eso es imprescindible seguir de cerca las campañas, sus aspirantes y sus propuestas, buscar quién da garantía de trabajo y honestidad para los próximos cinco años.

Si la política es el arte de hacer posible lo imposible, sólo quien tenga las herramientas necesarias podrá abrir una ventana de oportunidades para un mejor futuro.

Imagen Zacatecas – Juan Francisco del Real Sánchez

Comentarios

Don`t copy text!