Anuncian programa de colaboración en apoyo al comercio de Fresnillo

Martín Álvarez Casio y Rogelio Zaldivar | Foto: Ángel Martinez
Martín Álvarez Casio y Rogelio Zaldivar | Foto: Ángel Martinez

Álvarez Casio se comprometió a revisar cada uno de los casos de los minoristas.

FRESNILLO.- Este miércoles, Martín Álvarez Casio, secretario de Gobierno con funciones de presidente municipal y Rogelio Zaldivar, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), anunciaron que se implementará un programa de colaboración en apoyo al comercio de Fresnillo.

Luego de que comerciantes establecidos de distintos giros denunciaron cobros excesivos de distintas áreas del gobierno local.

Por lo que hace meses informaron que implementarían denuncias, amparos entre otros recursos legales contra el ayuntamieno.

Sin embargo, tras los acuerdos a los que llegaron, 200 comerciantes se desistirán de dichos amparos o acciones legales, ya que el Álvarez Casio se comprometió a revisar cada uno de los casos de los minoristas.

Los cobros se han realizado en áreas como el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Al igual que de departamentos del ayuntamiento, por lo que dijo se analizarán cuales sería los cobros y de que conceptos.

El secretario de Gobierno afirmó que llegaron a dichos acuerdos, tras varias reuniones entre el gobierno local y los representantes de la Canaco, quienes dieron a conocer las quejas de los vendedores.