Anuncia Goldcorp reajustes para el 2016

El año pasado Minera Peñasquito produjo 860 mil 300 onzas de oro, que representan el 24.8% del volumen extraído por Goldcorp en todas sus minas en el mundo, de acuerdo con el informe de la empresa al cuatro trimestre del 2015. Sin embargo, debido a la caída en el precio de los metales que afectaron … Leer más

El año pasado Minera Peñasquito produjo 860 mil 300 onzas de oro, que representan el 24.8% del volumen extraído por Goldcorp en todas sus minas en el mundo, de acuerdo con el informe de la empresa al cuatro trimestre del 2015.
Sin embargo, debido a la caída en el precio de los metales que afectaron los ingresos de la compañía, Goldcorp anunció en su informe una reducción en los volúmenes a extraer para este año, incluyendo a Peñasquito.
La mina de oro más grande del mundo localizada en Mazapil pasará de 860 mil 300 onzas de oro a un rango de entre 520 mil a 580 mil onzas este año, mientras que a nivel global la empresa reducirá su producción a entre 2.8 y 3.1 millones de onzas durante los próximos tres años, al estimar que en el 2019 se podrían volver a tener condiciones positivas para la minería.
Según el informe de Goldcorp, la producción de oro será moderada en los próximos tres años en Minera Peñasquito atendiendo a la vida de la mina y se espera un repunte en su producción hacia el 2019, cuando se espera alcanzar la fase 6 del tajo Peñasco.

Con dicho proyecto se estima incrementar la producción un 30%, como anunció a finales del año pasado el procurador Federal de Protección Ambiental, Guillermo Haro Belchez.

También se informa respecto a la necesidad de garantizar el abasto de agua para la mina, luego de la suspensión del proyecto Pozo Aguas del Norte debido al bloqueo ilegal que mantiene una comunidad, aunque se estima que este proyecto podría concluir a finales del 2016.

Además, en el reporte se anuncia una posible inversión hacia mediados de este año en la planta de lixiviación, la cual podría ponerse en funcionamiento hacia finales del 2018, mientras que del proyecto
Camino Rojo se espera completar el estudio de prefactibilidad al cierre de este año.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo




Más noticias


Contenido Patrocinado