Alumnos de Artes en Aguascalientes piden justicia para estudiantes desaparecidos en Jalisco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Alumnos de Artes en Aguascalientes piden justicia para estudiantes desaparecidos en Jalisco

Alumnos de Artes en Aguascalientes piden justicia para estudiantes desaparecidos en Jalisco

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2018

Alumnos de Artes en Aguascalientes piden justicia para estudiantes desaparecidos en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO.- A manera de protesta y en solidaridad con los estudiantes desaparecidos en Jalisco, alumnos de la carrera de Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes colocaron una manta para exigir que se agilicen las investigaciones y aparezcan con vida los jóvenes.

“Como estudiantes exigimos que sean rápidas y agiles las investigaciones para dar con nuestros compañeros no solamente son ellos tres, en el mismo lapso de tiempo desaparecieron otros dos  estudiantes, de hecho uno acaban de notificar ayer que apareció colgado de un árbol y obviamente que para el gobierno de Jalisco,  es muy fácil decir que es un suicidio cuando no se están realizando las investigaciones como deben de realizarse”, dijo Luis Manuel Hernández Rodríguez, estudiante de dicha universidad.

La intención de la manta es visibilizar la problemática ya que aseguraron esta situación no es solo de Jalisco y cualquier estudiante puede ser víctima.

“Es una manera de protesta y de alzar la voz para que nos tomen en cuenta porque todos somos personas, todos somos mexicanos, todos somos hermanos al final de cuentas y necesitamos que la gente vea eso “, destacó Gustavo Márquez, otro de los estudiantes.

Los alumnos no descartaron realizar otro tipo de acciones simbólicas y pacíficas para sumarse a las protestas.

“Que en la medida de nuestras posibilidades, organicemos actos simbólicos, puede ser una marcha o pueden hacer otras actividades, todo depende de la reacción de la ciudadanía en general. Esta es nuestra manera de apoyar, pero la Universidad de las Artes también están interesados, pero dependerá de las distintas formas de responder “, precisó Hernández Rodríguez.

Imagen Zacatecas – Excélsior

Comentarios

Don`t copy text!