|  

El tiempo - Tutiempo.net

Violencia, se debe al ajuste de cuentas: Monreal

Durante el fin de semana, el municipio vivió hechos de violencia.

Marcela Espino

   |  24 marzo, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo.

FRESNILLO.- Durante el fin de semana, el municipio vivió hechos de violencia luego de presentarse un periodo sin ellos, por lo que el alcalde expuso que la situación no es privativa de la ciudad.

El presidente municipal Saúl Monreal Ávila consideró que se trata de un tema del orden federal ya que los ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales continúan y por ello, no escapa Fresnillo de esta condición.

Reconoció que la coordinación entre las fuerzas de seguridad asentadas en la localidad continúa con las modificaciones en la estrategia en los casos necesarios.

Monreal Ávila dijo que hay reforzamiento con la presencia de la Policía Metropolitana y las cámaras de videovigilancia que se asignaron, pero es posible que tras tres meses de tranquilidad, se resaltara la situación negativa que se vive en un solo día.

SAMA no cumple
El alcalde Saúl Monreal Ávila expresó que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna ofreció dar seguimiento a la construcción del relleno sanitario mediante el presupuesto del Fondo Ecológico.
Sin embargo, insistió que el titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, sigue sin cumplir con los fresnillenses.
Afirmó que en el presupuesto de la secretaría estatal no hay ni un peso para obras para El Mineral y por ello, confronta al respaldo que da el gobernador del estado al municipio.
“Sigue en pie lo mío, y es que no hay nada para Fresnillo, no hay nada de Sama, es más pregúntenle y nos dirá que no hay ni una tratadora ni un proyecto, verán que es cero recursos para Fresnillo de parte de Sama”, aseguró.
El presidente municipal reconoció la voluntad de Tello Cristerna y dijo que algunos funcionarios de su gabinete no le ayudan en su administración.
Durante el año pasado, Maldonado Moreno refirió que habría seguimiento para la construcción del relleno sanitario para este municipio, pues el espacio se encuentra saturado.
Estimó que el recurso económico del Fondo Ecológico es posible que llegue a la entidad en julio o agost

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.