Vigilarán las autoridades a la Estación San José para evitar actividades religiosas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vigilarán las autoridades a la Estación San José para evitar actividades religiosas

Se llevará a cabo un operativo de vigilancia durante este fin de semana en Estación San José.

Marcela Espino

   |  19 marzo, 2021

Juan Manuel Loera, secretario de Gobierno. / Marcela Espino.

FRESNILLO. – El gobierno local confirmó que no hay permisos para la realización de celebraciones religiosas y fiestas patronales.

Sin embargo, se espera que en la comunidad Estación San José se lleven a cabo actividades de este tipo, admitió el secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López.

Consideró que las autoridades religiosas dieron un paso adelante con la realización de ceremonias para cumplir con los sacramentos como bautizos y primeras comuniones.

Por lo anterior, el gobierno local vigilará que las actividades se lleven con respeto a las medidas sanitarias para la prevención de más contagios por coronavirus.

Reiteró que el gobierno municipal no aprueba permisos para actividades mayores relacionadas con las fiestas patronales y la situación se mantiene en tanto que no mejore el panorama de la pandemia por Covid-19.

Loera López hizo un llamado a los habitantes de las comunidades, que es en donde se organizan más eventos relacionados con la fe católica, para que sean responsables con las medidas sanitarias.

Aseguró que el municipio es extenso y no alcanzan a vigilar las acciones en todas las comunidades, además de que la prevención del coronavirus ya recae como una situación de cada persona, si se apega a los protocolos establecidos o no.

Expresó que en complemento a los lineamientos del sector salud, se llevará a cabo un operativo de vigilancia durante este fin de semana en Estación San José que es una de las más pobladas de El Mineral.

Comentarios

Don`t copy text!