[VIDEO] Lluvias dejan grandes inundaciones en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

[VIDEO] Lluvias dejan grandes inundaciones en Fresnillo

La Sedena auxilio a la ciudadanía de El Mineral durante la tormenta.

Marcela Espino

   |  22 julio, 2020

El crucero de las calles Juan de Tolosa y Reforma se inundó por las fuertes lluvias. | Foto: Captura de pantalla Marcela Espino.

FRESNILLO.- Tras una intensa lluvia que inundó parte de la zona Centro de la ciudad, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) apoyaron a peatones quienes no pudieron seguir su camino por las corrientes de agua.

Minutos después del mediodía, se registró durante 40 minutos una tormenta de gran intensidad en la mayoría de las colonias y en otros sectores llegó con granizo.

Foto: Marcela Espino.

Sin embargo, la falta de un drenaje pluvial eficiente y la basura en las calles provocaron su inundación que afectó a una institución bancaria y varios comercios de la calle Reforma.

Además, una vivienda que se encuentra en ruinas tuvo que ser acordonada para evitar que los peatones pasaran cerca, ya que había riesgo de derrumbe.

En la presidencia municipal se encontraban los elementos de la Sedena y al terminar la tormenta, salieron a verificar las condiciones de las calles por el antecedente de las inundaciones.

Foto: Marcela Espino.

En cuestión de minutos, se movilizaron para apoyar en el cruce de las corrientes de agua y evitar accidentes, y más tarde llegaron uniformados de la Policía Municipal para apoyar en las maniobras.

Mientras, en las bocas de tormenta de la calle Juan de Tolosa se acumularon cartones, rejas de plástico y madera, tablas e innumerables bolsas de basura.

De igual manera, se presentó esta condición en la calle Ignacio Hierro y en Belisario Domínguez, donde las alcantarillas se forraron por desechos que no permitieron que corriera el agua.

Foto: Marcela Espino.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni algún otro incidente.

Checa aquí el video en vivo

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad