Vianey y su lucha incansable durante la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Vianey y su lucha incansable durante la pandemia

Vianey Flores Hernández, de 24 años de edad recibió un premio por parte del Instituto de la Juventud Fresnillense por su valiente labor al ser enfermera especializada en atención al Covid-19.

Marcela Espino

   |  26 agosto, 2020

Vianey Flores Hernández, enfermera

Vianey Flores Hernández, enfermera especializada en atención al Covid-19. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. –

Nuestro temor es por nuestra familia, es un hecho que tú le quieres dar mejor vida a tus seres queridos, pero puedes estarles quitando la vida a esos que quieres y están apoyándote, porque hay gente que no cree, no se humaniza y no se cuida”, expresó Vianey Flores Hernández, enfermera especializada en atención al Covid-19.

La joven recibió un reconocimiento por parte del Instituto de la Juventud Fresnillense, junto a los enfermeros José Iván Pinto Sánchez, Vanessa del Villas Carrillo y José de Jesús Leyva Murillo, egresados de la Escuela de Enfermería “Beatriz González Ortega”.

Además de terminar sus estudios en esta institución, los jóvenes encontraron las formas para especializarse en sus carreras y ahora destacan por su participación en la lucha contra el coronavirus.

Flores Hernández expresó que ingresa a las 8:30 de la noche para comenzar su turno en el Hospital General 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Zacatecas, y su jornada termina 12 horas después.

Lamentó que algunos de sus compañeros han caído desmayados por la falta de oxígeno y por deshidratación y es que el equipo que utilizan para su protección es pesado, agotador; además, les deja lesiones en el rostro.

La joven de 24 años resaltó que es difícil no sentir dolor al ver que hay pacientes quienes son llevados a la unidad por sus familiares y se despiden con mucho sentimiento porque no saben si se volverán a ver.

Hemos tenido muchos decesos y estamos luchando contra la ignorancia. Tenemos que estar al pie del cañón, hay muchas pérdidas de médicos, de enfermeros, personal de limpieza y camilleros”, afirmó.

Los enfermeros solicitaron a la población que no baje la guardia y continúe en la aplicación de las medidas de prevención.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad