Verifican condiciones de la edificación de tiendas comerciales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Verifican condiciones de la edificación de tiendas comerciales

La tienda Alsúper tiene un 70% de avance, mientras que Walmart cuenta con un 20 por ciento.

Marcela Espino

   |  12 abril, 2021

Alsúper cuenta con mayores avances que Walmart. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El jefe del Departamento de Desarrollo Urbano, Gerardo Saucedo Robles explicó que las tiendas de supermercado de cadena son las construcciones de mayor tamaño que se realizan actualmente en El Mineral.

En entrevista, afirmó que en el caso de Alsúper, se identifica un 70% de avance en la edificación y del 20% en la tienda Walmart.

Afirmó que ambas se tratan de inversiones grandes de la iniciativa privada, por lo que el personal a su cargo da seguimiento al cumplimiento de las normas de construcción de estos edificios.

Saucedo Robles explicó que constantemente se realizan revisiones minuciosas a los proyectos para evitar que posteriormente tengan problemas por fallas en su estructura o en sus instalaciones sanitarias.

Expresó que el plazo para finalizar la obra se determina de acuerdo a las posibilidades de la empresa encargada de la obra y por lo general, tienen un promedio de seis meses para concluirlas.

Mencionó que en el caso de Alsúper, es una tienda de menor superficie que Walmart y su edificación inició antes, por lo que los avances son mayores.

Aseguró que emitieron licencias municipales y a pesar de que se facilitaron trámites para apoyar la inversión en la localidad, reiteró que las verificaciones son minuciosas para evitar conflictos o riesgos para los clientes y trabajadores.

Comentarios

Don`t copy text!