Vandalizan otra vez la estatua de Francisco Goytia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vandalizan otra vez la estatua de Francisco Goytia

Vandalizan otra vez la estatua de Francisco Goytia

Marcela Espino

   |  16 diciembre, 2016

Vandalizan otra vez la estatua de Francisco Goytia

FRESNILLO.- Pese a que el secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz, aseguró que hay vigilancia en la plaza cívica de la presidencia municipal, la estatua de Francisco Goytia que se colocó en meses pasados presenta más daños.

A las pocas semanas de que se colocó como iniciativa de la administración estatal anterior, se le dañó el pincel y quedó bajo resguardo de las autoridades.

En esta ocasión, ya no tiene la paleta de pintura ni la falange de la mano que la sostenía y las piezas están bajo resguardo del personal del Instituto Municipal de Cultura. 

De la situación, se desconocen a los presuntos responsables ya que las piezas se encontraron en el lugar.

Ramírez Díaz expresó que es posible que un niño al jugar pudiera dañar la pieza, pues se trata de un material delicado.

Sin embargo, reiteró que no se tiene información sobre el momento en que ocurrió el perjuicio.

Detalló que la falange se encuentra en su poder, pero la paleta y el pincel están bajo resguardo de Cultura y se espera que las reúnan a la brevedad. 

El secretario expuso que ya se informó al gobierno estatal acerca de la situación de la estatua que corresponde a una colección del artista Carlos Espino.

Recorrerán bares
Como parte de la coordinación con las fuerzas de seguridad, el secretario expresó que se reforzará la presencia de las autoridades municipales en los bares del centro de la ciudad.

Dijo que luego del acuerdo que se tuvo con los propietarios de los establecimientos, permanecerá el horario de cierre a las 2 de la mañana, pero con presencia permanente de diferentes corporaciones en las calles. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!