|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Vandalizan la cápsula del tiempo de El Mineral

Dañaron la placa de mármol en donde se detalla que la cápsula será abierta en 2066.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- En días pasados, identificaron daños en el espacio que abarca la cápsula del tiempo que conmemora la llegada de la población novohispana a la región.

La cápsula del tiempo se localiza en la explanada de la antigua presidencia municipal, donde hace un año se vivieron actos de vandalismo por la protesta por el feminicidio de Sofía, de 12 años.

Sin embargo, en ese entonces, la placa y la cápsula escaparon de los daños.

En cambio, esta semana, la placa donde se detalla la finalidad de la cápsula y se marcan los tiempos en los que se deberá abrir, fue lo que presentó más perjuicios.

A juzgar por la presencia de los pedazos de mármol que permanecen junto a la zona afectada, alguna persona vandalizó el sitio recientemente.

Pese a que los alrededores de la presidencia municipal tienen vigilancia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, se desconoce el momento en que ocurrió el daño así como al presunto o presuntos responsables.

Prevén abrir la cápsula en el año 2066 y la colocó el Colectivo 450 de Fresnillo; el fin es que las futuras generaciones accedan a documentos históricos y materiales que pusieron en 2016, cuando se cerró el depósito.

Don`t copy text!