Urge el alcalde de Fresnillo a la Fiscalía para que dé resultados en la impartición de justicia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Urge el alcalde de Fresnillo a la Fiscalía para que dé resultados en la impartición de justicia

El alcalde reiteró la urgencia de asignar trabajadores especializados en el tema.

Marcela Espino

   |  29 noviembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal Fresnillo.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila aseguró que es necesario que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dé resultados sobre el feminicidio de Sofía Alejandra y otros hechos en los que fresnillenses perdieron la vida.

Expuso que se tiene conocimiento de fallas por parte del personal de la FGJE en la recepción de denuncias y en la aceptación de las declaraciones de quienes se ven afectados.

Por ello, reiteró la urgencia de asignar trabajadores especializados en el tema.

El alcalde aseguró que se trata de la única autoridad investigadora de los casos.

Por lo tanto, reiteró que es necesario que mejore su participación y atención a los fresnillenses.

Dijo que se reunió con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien le señaló que hay avances en las líneas de investigación sobre el caso de la pequeña y reiteró que es necesario que se informe a la población.

Asimismo, expuso que esta semana formalizará la petición de que se abra una subsede de la Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas en El Mineral.

La razón es que otras familias se acercaron al gobierno local a solicitar apoyo para que se esclarezcan sus casos.

“Ojalá y el fiscal dé pronto resultados, ojalá el fiscal nos ayude a todos los fresnillenses a esclarecer este lamentable hecho, este y muchos más o sea  no necesariamente este, o sea este es la gota que derramó el vaso, pero hay muchos homicidios, hay muchas casos que se deben investigar y que la Fiscalía debe asumir como tal”, expresó.

Monreal Ávila pidió a personal de los departamentos del municipio la formación de un plan emergente de prevención de la violencia contra la mujer en las colonias.

 

Comentarios

Don`t copy text!