Unidad Académica de Medicina se queda:  Haro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Unidad Académica de Medicina se queda:  Haro

Unidad Académica de Medicina se queda:  Haro

Marcela Espino

   |  8 diciembre, 2016

Unidad Académica de Medicina se queda:  Haro

Luego de que el alcalde José Haro de la Torre se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán, refrendaron la permanencia de la Unidad Académica de Medicina en El Mineral.

Con recursos del Fondo Minero, se prevé la instalación de un quirófano que sirva para las prácticas de los estudiantes.

 Haro de la Torre expresó que reiteró la disposición de trabajar en conjunto con la UAZ y descartar que la extensión de la unidad se retire de este municipio.

Pese a que se previó el apoyo para la completar la construcción de los laboratorios que permitan concretar la certificación del centro educativo, el presidente municipal dijo que se encuentra a la expectativa de que las autoridades de la universidad en este municipio entreguen el proyecto de sus necesidades reales.

Admitió que es posible que no se invierta un millón de pesos que se había estipulado en la administración anterior debido a la situación financiera de la administración.

Sin embargo, se tiene la disposición de invertir alrededor de 600 mil pesos, una vez que se valore el recurso que se necesita para terminar los laboratorios.

El primer edil dijo que se tiene conocimiento que se presentará una valoración de las instalaciones el próximo mes, derivado de la cual se emitirá la certificación que corresponde, pero se descarta que pueda determinarse el retiro de la unidad. 

Conviven con delegados
El presidente municipal se reunió con 138 de los 149 delegados quienes representan a igual cantidad de localidades de la zona rural.

Los delegados recibieron capacitación en materia de seguridad pública y protección civil a fin de mejorar su desempeño en las comunidades.

De igual manera, Haro de la Torre les solicitó que al pasar el proceso de elección en la que fueron asignados, dieran vuelta a la página y promuevan la unidad entre los habitantes.

Asimismo, se presentaron los directores y algunos funcionarios con los delegados municipales para estar al pendiente de sus necesidades.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!