Una alabanza al cuerpo humano a través del arte de Tamara Soto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Una alabanza al cuerpo humano a través del arte de Tamara Soto

Tamara comenzó a hacer arte desde que era pequeña.

Marcela Espino

   |  7 agosto, 2020

Una alabanza al cuerpo humano a través del arte de Tamara Soto

FRESNILLO.- La artista plástica y de perfomance Tamara Soto destaca por los trabajos gráficos que expuso en varios municipios de la entidad.

Por ello, personal del Instituto de la Juventud Fresnillense realizó la entrega de un reconocimiento para la joven de 22 de años.

Tamara Flores Soto, es originaria de Fresnillo y en 2017 comenzó su prometedora carrera artística; sin embargo, desde pequeña desarrolló con gran habilidad algunas obras que le permitieron destacar en esta disciplina.

Detalló que le atraen los materiales orgánicos y el cuerpo, por lo que algunas de sus obras más recientes hacen alusión a la composición de los seres humanos.

Sus obras más representativas contienen diferentes materiales como acrílico y óleo, mientras que otros más son dibujos donde plasma a la perfección los detalles de las personas.

Recientemente, Tamara Soto comenzó a prepararse para organizar performance y presentaciones artísticas en las que alaba al cuerpo humano.

La joven fresnillense tiene preparadas cinco exposiciones pictóricas y la más reciente surgió durante el periodo de confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid-19.

En entrevista, relató que la mayoría de los artistas que son referentes en su carrera son contemporáneos y aún se encuentran produciendo arte.

Entre ellos, detalló que se encuentran el mexicano Héctor Falcón y la yugoslava Marina Abramovic.

Por ello, fue reconocida por El Mineral, por su talento y por ser un ejemplo a seguir para todos los jóvenes.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad