Trasladarán a 80 reos a centros penitenciarios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trasladarán a 80 reos a centros penitenciarios

Trasladarán a 80 reos a centros penitenciarios

Marcela Espino

   |  28 marzo, 2018

Trasladarán a 80 reos a centros penitenciarios

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, dijo que el gobierno federal tiene pendiente el traslado de 80 reos de Zacatecas identificados como de alta peligrosidad a centros penitenciarios de alta seguridad.

Luego de que este lunes ocurrió una riña en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas en la que se presentó la muerte de un preso y nueve heridos, el primer mandatario del estado refirió que familiares de los reos insisten en llevarles artículos a los que finalmente se les da mal uso. 

“Es todo un caso los Ceresos, ustedes están para saberlo y yo para contárles que el Cereso de Zacatecas se encuentra subdividido, cada grupo delincuencial, qué más quisiera que no haya grupos delincuenciales, pero los hay, están subdivididos, uno en una zona y otros en otra. No pueden estar juntos para que no sucedan riñas, como lo que sucedió antier”, afirmó.

El primer mandatario estatal refirió que se busca que los centros trabajen como verdaderos sitios para la rehabilitación y no como escuelas del crimen.

Sin embargo, insistió que los familiares, quienes los visitan, les llevan objetos que están prohibidos y al encontrárselos, se incrementan las condenas para los reos.

Además de que a pesar de que se hacen revisiones a las instalaciones, una semana después se encuentran artículos como armas hechizas, entre otros.

Proyectos para El Mineral

Tello Cristerna dijo que el proyecto para la construcción de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) se iniciará en breve, pues el municipio ya dispuso un terreno de cinco hectáreas para su instalación.

Aseguró que de inicio se prevé una inversión de 5 millones de pesos, pero será necesario que se presente el plan a otros fondos federales para su complemento.

El gobernador mencionó que Fresnillo requiere seguridad y se logrará darle tranquilidad con proyectos de este tipo.
De igual manera, consideró que es urgente que se termine la edificación del Hospital para la Mujer que ya presenta avances importantes.

Anunció que en próximos días se iniciará la licitación del remozamiento de la avenida Plateros que vendrá a complementar otras acciones de vialidad para Fresnillo. 

Ante el inicio del proceso electoral, el primer mandatario dijo que no detendrá sus acciones, pues sus discursos no son políticos ni pretenden promocionar a alguna persona que busque un cargo de elección popular. 

 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!