Tras manifestación, internos obtienen respuesta a sus demandas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tras manifestación, internos obtienen respuesta a sus demandas

Se permitirán visitas, mejorará la calidad de los alimentos y habrá un 50% de descuento en las tarifas telefónicas

   |  20 abril, 2021

María de la Luz Domínguez. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Logran familiares de las personas privadas de la libertad (PPL) que se encuentran en el Centro de Regional de Readaptación Social (Cerereso) acuerdo para que se permitan las visitas, las cuales iniciarán el 26 de abril mediante el uso de locutorios.

Autoridades de Seguridad Pública y de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Zacatecas (CDHEZ), informaron que las visitas iniciarán el 26 de abril mediante el uso de locutorios.

A inicio del mes los internos realizaron una manifestación ante las limitaciones en las visitas y en las actividades que llevan a cabo en el interior, por lo que solicitaron la presencia de los responsables del sistema penitenciario.

De igual forma, en cada reunión y demanda de las PPL se tuvo la presencia del personal de la visitaduría de Derechos Humanos asignada en Fresnillo.

La presidente de la comisión, María de la Luz Domínguez Campos, expresó que se reunieron el fin de semana con los familiares de los internos y con el director de Prevención y Reinserción Social en el estado, Miguel Rivera Villa.

Afirmó que entre las demandas más sentidas de las PPL se encontraba la visita de sus seres queridos, tras un año de su suspensión por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Expuso que valorarán si retoman las visitas presenciales a partir de próximas semanas, esto de acuerdo a la ubicación del semáforo epidemiológico.

Además, las autoridades notificaron que el Cerereso cambió al proveedor de alimentos en busca de ofrecerles mejor calidad y cantidad en este servicio.

La titular de la CDHEZ explicó además que los internos solicitaron una reducción en las tarifas telefónicas y se acordó un descuento del 50 por ciento.

Domínguez Campos relató que a pesar de que se tuvieron acuerdos favorables para las PPL, faltaron otros puntos por atender y se convino que se dará seguimiento al cumplimiento de las medidas presentadas en esta reunión.

Comentarios

Don`t copy text!