?Tránsito prefiere usar camiones viejos a no tener - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Tránsito prefiere usar camiones viejos a no tener

?Tránsito prefiere usar camiones viejos a no tener

Marcela Espino

   |  14 marzo, 2016

?Tránsito prefiere usar camiones viejos a no tener

Pese a que la Dirección de Tránsito y Vialidad reconoce que hay unidades del transporte público en malas condiciones, se toleran algunos vehículos para evitar que las rutas se queden sin éstos. 

Autoridades del estado y del municipio realizaron un recorrido en un camión de ruta a fin de valorar las condiciones en que se presta el servicio. 

A iniciativa del legislador local Javier Torres Rodríguez, regidores de Fresnillo, el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo, el director de la corporación, Luis Alfredo Chávez y el delegado, Javier Pérez Arellano, tomaron la ruta 2 en el punto de salida habitual para hacer el recorrido. 

Previo a la salida, el director de Transporte fue abordado por un usuario invidente acompañado de un familiar, quien le pidió por escrito que se apoyara para agilizar los recorridos de la ruta 5, en particular. 

El hombre detalló que para trasladarse desde el fraccionamiento Abel Dávila hacia el centro de la ciudad, se tardan poco más de 45 minutos. 

Chávez explicó que la reunión con las autoridades municipales tiene como propósito revisar este tipo de situaciones.  

Admitió que otro problema recurrente en las unidades es que se encuentran en mal estado, pues son modelos muy antiguos o bien, carecen de mantenimiento. 

Sin embargo, afirmó que para algunos concesionarios, aplicar medidas como la retención de camiones en mal estado significaría que las rutas queden sin vehículos para prestar el servicio. 

Al término del uso de la ruta, se realizó una visita al crucero Juárez e Hidalgo en la zona centro, que se considera es uno de los sitios donde se forma un cuello de botella en la circulación diaria. 

Posteriormente, se congregaron en la sala de regidores donde se presentó parte del proyecto de la Comisión de Desarrollo Urbano para la mejora de la circulación vial en la cabecera. 

Al momento, no se llegó a una conclusión, pues se determinó que se presentaría el plan completo al director y al diputado local a fin de que se tome un acuerdo para buscar recursos económicos para invertir en tal proyecto. 

De 70 unidades, van ocho detenidos y de las 13 rutas que hay en El Minera, tres no se usan, que son la 3, 8 y 11.

Suben

La cita era a las 11 de la mañana, pero el contingente abordó el camión de la ruta 2, mejor conocida como la azul, 50 minutos después.  

El camión quedó lleno en cuestión de minutos, partió de la sede del checador localizada en el Jardín Echeverría, la mayoría de los usuarios fueron mujeres.

El calor del medio día se apoderó del vehículo, aunque los vidrios de las ventanas estaban abiertos, el viento que llegaba no fue suficiente para aminorar las altas temperaturas. 

La ruta que inició cerca de la central camionera, llegó a la mitad del recorrido en unos 45 minutos, el destino fue el centro de la salud de la avenida Plateros, donde alguna vez fue el Hospital General de Fresnillo.
Vidrios rotos y un parabrisas colorido que aunque no dificultaba la vista, tampoco facilitaba la labor del chofer. Una bandera tricolor, algunas calcomanías y de testigo del viaje, una imagen de San Judas Tadeo.

Al término de una vuelta, una mujer se dirigió al director y le pidió que esta visita la hiciera un domingo después de las 4 de la tarde, reprochó la falta del servicio.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!