Trabajos en el Antiguo Hotel Familiar terminarán en un mes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Trabajos en el Antiguo Hotel Familiar terminarán en un mes

Trabajos en el Antiguo Hotel Familiar terminarán en un mes

Marcela Espino

   |  27 marzo, 2016

Trabajos en el Antiguo Hotel Familiar terminarán en un mes

El término de la construcción de la fachada del antiguo Hotel Familiar en la avenida García Salinas está previsto para el próximo 30 de abril.

Los trabajos en la edificación se realizan bajo supervisión de la Junta Local de Protección a Monumentos Históricos y Zonas Típicas del estado; la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Infraestructura de la entidad y la Dirección de Obras Públicas del municipio.

Mario Esparza Gutiérrez, representante legal de la compañía que lleva a cabo la obra, explicó que está en proceso de terminar la obra negra de la fachada.

Los trabajos se iniciaron días después de que la segunda planta de la  finca particular colapsó derivado de la falta de mantenimiento. 

El incidente ocurrió en octubre pasado y durante un par de meses, el tramo de la avenida, que es una de las principales, permaneció cerrado al paso vehicular en tanto se realizaron maniobras para derribar de manera segura la construcción.

El constructor expuso que al concluir la obra negra se espera aplicar el proyecto de cantera y acabados trazado por la Junta de Monumentos.

Derivado de que la finca era una de las más antiguas que se preservaba en la cabecera municipal, se tiene vigilancia permanente en la reconstrucción de la fachada.

Esparza Gutiérrez dijo que los trabajos son apegados a los procesos que determinó la Junta, pues la protección de esta finca forma parte del proyecto de resguardo a las construcciones típicas que se elabora en El Mineral.

Expresó que la parte superior de la fachada terminará con una moldura solicitada por la junta y una vez que se termine, continuarán con la colocación de la cantera en los marcos de puertas y ventanas, como se tenían desde un inicio.

El constructor dijo que se trata de una inversión superior a un millón 200 mil pesos, de parte de la Sinfra. El monto incluyó la demolición que se llevó varias semanas para realizarla con el mínimo de riesgos para quienes circulaban por la avenida.

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios

Don`t copy text!