|  

Trabajadores de ladrilleras limitan sus producciones por lluvias en Fresnillo

Pese a que las lluvias son benéficas para la mayoría de los sectores, en el parque industrial ladrillero esperan que cesen pronto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ladrilleras en Fresnillo
Mesa directiva de ladrilleros. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Trabajadores de las ladrilleras se encuentran sin laborar derivado de las lluvias que limitan sus producciones en el parque industrial.

Derivado de estas condiciones, alrededor de 150 familias se ven afectadas en sus ingresos. Por lo que algunas optaron por buscar otros medios para sostenerse.

Tras haber mantenido el precio de 3 pesos con 60 centavos por ladrillo durante varios años, apenas hace unos meses determinaron aumentarlo a 3 pesos con 80 centavos.

Armando Caldera Garay, presidente del grupo industrial de ladrilleros, expresó que el trabajo disminuyó al 100% durante los últimos 20 días.

Afirmó que algunas familias están esperanzadas al oficio y solamente acuden a dar recorridos para evitar que haya robos y afectaciones a sus instalaciones.

Aseguró que hay poca ganancia en este oficio y la mayoría de las personas acuden a pedir descuentos. Por lo que acceden para concretar las ventas y sacar recursos económicos para reinvertir.

Caldera Garay hizo el llamado a evitar regatear el trabajo a los ladrilleros y se considere que se trata de una labor que ya pocas familias mantienen la tradición.

Expresó que por las condiciones de lejanía con la ciudad y los procesos que deben hacer, tienen gastos altos como el agua para uso industrial y conseguir los materiales combustibles para el horneado.

Reiteró que a pesar de que las lluvias son benéficas para la mayoría de los sectores, en el parque industrial ladrillero esperan que cesen pronto para regresar a trabajar.

Don`t copy text!