Tormenta causa estragos en Santiaguillo

Una tormenta tomó por sorpresa a decenas de habitantes de la comunidad Santiaguillo, quienes alcanzaron a resguardarse en sus casas antes que la fuerte corriente que embistió varias viviendas los golpeara. La lluvia, relató el delegado de la comunidad, Raúl Rodríguez, fue a las 4 de la tarde y “en menos de 30 minutos ya … Leer más

Una tormenta tomó por sorpresa a decenas de habitantes de la comunidad Santiaguillo, quienes alcanzaron a resguardarse en sus casas antes que la fuerte corriente que embistió varias viviendas los golpeara.

La lluvia, relató el delegado de la comunidad, Raúl Rodríguez, fue a las 4 de la tarde y “en menos de 30 minutos ya nos había pegado muy fuerte”.

Tras el hecho, acudieron de inmediato elementos de Protección Civil y Bomberos para apoyar a los habitantes de Santiaguillo, quienes ya estaban luchando por sacar toda el agua que entró a sus casas.

En varios domicilios, el agua alcanzó medio metro de altura y dañó principalmente muebles. Por fortuna, las pérdidas solo fueron materiales y no tan cuantiosas.

Como domicilios dañados, el personal del departamento contabilizó tres que tuvieron pérdidas considerables, pues el cauce del agua arrastró parederes y se estancó en sus cuartos.

Una vecina de la localidad, Adela Hernández, explicó que el agua alcanzó alrededor de 40 centímetros; sin embargo, lo que más temía era que el techo de láminas, sostenido por algunas viejas vigas, se viniera abajo.

El líquido, explicaron los bomberos que acudieron al desastre natural, provocó estragos en viviendas debido a que la comunidad es cauce natural del agua y al no encontrar salida, terminó por derribar bardas.

El jefe del Departamento de Protección Civil y Bomberos, Héctor Villagrana Ramírez, dijo que las afectaciones no fueron tantas como lo esperaba.

Los daños más considerables fueron en pocas viviendas y en la carretera a Bañón.

Imagen Zacatecas – Francisco Vargas