Toman la Universidad Politécnica de Zacatecas por acoso y violencia a docentes

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

No liberaran la institución hasta que se cumpla el compromiso de no acosar ni violentar laboralmente a los maestros.

FRESNILLO.- Situaciones de acoso, hostigamiento laboral y el incumplimiento al contrato colectivo de trabajo fueron los factores por los que el personal sindicalizado tomó el plantel de la Universidad Politécnica de Zacatecas, de  forma indefinida a partir de este martes.

Desde temprana hora, los aquejantes tomaron el plantel, situación que afecta a cerca de mil estudiantes, quienes no pudieron ingresar a clases.

Los quejosos detallaron que se violentó el contrato colectivo de trabajo debido a que se estipula que para el Día de las inscripciones los docentes deben de contar con su horario de clases y carga administrativa; sin embargo, esto no ha sido así.

Ante esta situación exhortaron a la rectoría de la Universidad Politécnica de Zacatecas, a la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), así como el gobernador del estado, David Monreal Ávila A qué atienda esta situación y se errradique la violencia, cualquier forma de violencia que se presente en el plantel.

Los manifestantes afirmaron que no liberaran la institución hasta que se cumpla el compromiso de no acosar ni violentar laboralmente a los maestros.