Toma protesta Claudio Alberto Castro Macías como director de Seguridad Pública - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Toma protesta Claudio Alberto Castro Macías como director de Seguridad Pública

Castro Macías resultó electo por mayoría, con 14 votos a favor.

Marcela Espino

   |  9 noviembre, 2020

Claudio Alberto Castro Macías rindió protesta como director de Seguridad Pública. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En sesión ordinaria de cabildo, Claudio Alberto Castro Macías rindió protesta como director de Seguridad Pública.

El funcionario municipal es el cuarto director en asignarse para esta corporación en lo que va de la administración.

En seguimiento al acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, llegó Castro Macías como encargado de la corporación desde hace 10 días.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila propuso una terna en la que también participaron Roberto Valdez Valdez y Erick Leal Alarcón.

Castro Macías resultó electo por mayoría, con 14 votos a favor y se realizó la toma de protesta para darle posesión de la dirección.

En otro tema, personal de la Dirección de Finanzas y Tesorería presentó informes de egresos e ingresos correspondientes al primer trimestre del año.

Sin embargo, hay un atraso de meses en la presentación de estos informes conforme al desarrollo de la administración municipal.

Como parte de estos temas, que se aprobaron previamente en la Comisión de Hacienda y Vigilancia, se propusieron cambios en el presupuesto del Fondo 4 para completar pagos pendientes de obras que se programaron mediante la Dirección de Desarrollo Social.

De igual manera, se aprobó por unanimidad la asignación de 5 millones de pesos del Programa Municipal de Obra que previamente se comprometieron ante el gobierno del estado para acciones que no se concretaron. No se detalló la propuesta de obra previa para este dinero.

Comentarios
Don`t copy text!