Tere Jiménez, será huésped distinguida de El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Tere Jiménez, será huésped distinguida de El Mineral

En sesión de cabildo, se aprobó la realización de un hermanamiento con la ciudad de Aguascalientes.

Marcela Espino

   |  4 marzo, 2020

El acuerdo se realizó por mayoría. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En sesión de cabildo, se aprobó la realización de un hermanamiento con la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

Además nombrarán como huésped distinguido a María Teresa Jiménez Esquivel, la presidente municipal de dicha ciudad.

El acuerdo se aprobó por mayoría, pues el regidor Juan Cristóbal Félix dijo que no se siguió el procedimiento para la presentación del dictamen mediante la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública y se promovió mediante la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género.

Ante esta observación, el dictamen se aprobó por mayoría con 10 votos a favor y con cuatro abstenciones.

La finalidad del hermanamiento es llevar una relación cordial con el municipio de Aguascalientes y promover actividades de intercambio cultural, económico y de otras acciones a favor de los habitantes de ambas ciudades.

De igual manera, se declaró como recinto solemne para la distinción otorgada a la alcaldesa, el teatro José González Echeverría.

Las actividades se desarrollarán el próximo jueves, una vez que Jiménez Esquivel participe con una ponencia relacionada a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Entre las ponentes también se encuentran la síndico Maribel Galván Jiménez y la integrante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Catalina Monreal Pérez.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad