|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Sutsemop busca el 10% del aumento salarial en El Mineral

El año pasado se obtuvo un aumento salarial del 2.5%.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Osvaldo de León Pitones, delegado de Sutsemop Fresnillo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes de la delegación local del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) entregaron el pliego petitorio con el que buscan un aumento del 10% al salario.

Osvaldo de León Pitones, delegado en Fresnillo, aseguró que se busca realizar la negociación con anticipación y que se firme en tiempo, no como el año pasado en que se tomaron acuerdos a finales de octubre.

Señaló que el año pasado se obtuvo un aumento salarial del 2.5% y solamente se asignó a los empleados que pertenecen al sindicato.

De igual forma, se les entregó un retroactivo de los últimos seis meses ante el ajuste salarial de los trabajadores.

De León Pitones admitió que es posible que este año se consiga un aumento de nueva cuenta solamente para los agremiados, ante las condiciones económicas con las que se mantiene el gobierno local.

Refirió que hay 513 sindicalizados dentro de la administración local y se tiene una lista de solicitantes para ingresar.

Sin embargo, no se consolidó aún el acceso de más sindicalizados, pese a que por año se promovía en el pliego petitorio el ingreso de 40 personas, de la parte patronal eran 20 espacios y del sindicato, otros 20.

Consideró que la negociación que se realizó el año pasado se descuidó por parte del comité municipal anterior y por ello, no hubo condiciones para que se cumpliera en su totalidad.

Mientras que en la presente lista de solicitudes, se determinó retomar temas pendientes con la base trabajadora, como las basificaciones.

Don`t copy text!