|  

El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden un año a estudiantes del CBTIS que utilizaron drogas

El caso se conoció en internet cuando se filtró un video en el que aparecen cinco jovencitas consumiendo drogas en el plantel.

Marcela Espino

   |  14 octubre, 2019

ninas_drogas

En el video, se observa a una joven consumiendo drogas.

FRESNILLO.- Autoridades educativas del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 1 solicitaron a los padres de familia que se involucren en el cuidado y en los estudios de sus hijos, luego de que cinco estudiantes fueron suspendidas la semana pasada por su comportamiento.

NOTA RELACIONADA:

Advertisements

Lo anterior, tras difundirse en redes sociales un video en el que las alumnas del plantel, presuntamente, utilizan drogas en el interior, se busca cerrar filas en el bachillerato para abatir el problema.

Advertisements

Un grupo de cinco chicas que portan el uniforme fueron grabadas por una sexta persona y se dirigen entre ellas con palabras altisonantes; el video circuló en redes sociales por lo que suscitó controversia.

Derivado de su comportamiento y faltas al reglamento interno de la institución, fueron suspendidas de sus estudios por un año, explicó la encargada de la dirección del CBTIS, Rosa Rico Esparza.

Expuso que los padres de familia y estudiantes conocen el reglamento por lo que se señalaron las faltas en las que incurrieron las jovencitas y por ello, se notificó del procedimiento a sus familiares.

Se solicitó a los padres que recurrieran a ayuda profesional para el tratamiento de las adolescentes y se dará continuidad en los casos, a fin de que se reintegren a sus estudios en el siguiente ciclo escolar.

Rico Esparza dijo que algunas de ellas se encontraban en el momento menos adecuado por lo que sus padres están desconcertados por el comportamiento; sin embargo, debe aplicarse el reglamento, pues de inicio, no está permitido el uso de teléfonos celulares en el plantel.

La responsable del bachillerato consideró que hay un contexto de violencia e inseguridad en el país y estado, que alcanzó a los jóvenes por lo es importante que los padres de familia se involucren en atenderlos, pese a que sean mayores.

Expresó que la adolescencia es el momento en que más necesitan el apoyo de los adultos y normalmente, los padres los dejan más solos bajo el argumento de que son grandes.

Rico Esparza lamentó que se convoca a los padres a reuniones en sus grupos, en los que hay entre 40 y 50 jóvenes, pero solamente asisten entre 6 y 15 adultos a las juntas.

Después de una asamblea con los representantes de cada grupo, se acordó la organización de actividades para la convivencia entre profesores, estudiantes y familias.

Además de reforzar eventos en los que se instruya a los alumnos sobre los riesgos de las adicciones, hace un par de semanas, elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a hacer una demostración sobre sus habilidades.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS