Suspenden expedición de licencias de alcohol en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspenden expedición de licencias de alcohol en Fresnillo

La pandemia sigue afectando a diversos sectores por los trámites pospuestos.

Marcela Espino

   |  18 diciembre, 2020

Los nuevos solicitantes tendrán que esperar para que su trámite sea atendido. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Se pospusieron los trámites para atender solicitudes de cambios de domicilio, de cambio de propietario y de nuevas licencias de alcohol; todo debido a la contingencia sanitaria por Covid -19.

Luis Manuel Frausto Gallegos, jefe de Departamento de Alcoholes, explicó que el municipio tiene mil 886 licencias para venta de bebidas de alta y baja graduación.

Aclaró que este año las licencias fueron pagadas en marzo; la regularización de estos trámites se cumplió.

Sin embargo, se recibieron ocho solicitudes: seis para cambios de domicilio, uno para cambio de propietario y otra para una nueva licencia; éstas quedaron pendientes.

Refirió que el personal del departamento recibe las peticiones, éstas se turnan a la comisión de Gobernación y Seguridad Pública y, de aprobarse, se someten al cabildo.

Aseguró que debido a la pandemia, se pospusieron estos trámites ante el ayuntamiento; los solicitantes se encuentran a la espera.

Frausto Gallegos mencionó que los solicitantes fueron notificados de la imposibilidad para hacer estas modificaciones actualmente.

Expresó que, el periodo para hacer la renovación de las licencias, comenzó el 1 de noviembre y se está a la espera de que la Legislatura autorice la Ley de Ingresos del municipio, esto para conocer la cantidad que se deberá pagar para este procedimiento.

Comentarios

Don`t copy text!