|  

Edición
Impresa

28 de enero

28 de enero

Suspenden clases presenciales en algunas escuelas por alza de contagios de covid

En la primaria Adolfo Adame Lozano de la colonia Fovissste se registraron nueve estudiantes contagiados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Derivado del alza de contagios de Covid 19 así como los casos sospechosos en la ciudad, autoridades educativas determinaron suspender clases presenciales en algunas secundarias y primarias de la cabecera municipal a partir de este jueves.

En el caso de la primaria Adolfo Adame Lozano de la colonia Fovissste, se prevé que las clases se mantengan de forma virtual por lo menos hasta el 17 de enero, de acuerdo a las previsiones de los maestros.

En este plantel se identificaron nueve estudiantes contagiados, al igual que sus familias, así como dos profesores confirmados y uno más, como caso sospechoso.

Mientras que en la población escolar de la secundaria general José María Vázquez se encontró que hay estudiantes y profesores contagiados, pero no se detalló una cifra precisa de ellos.

Por parte de las autoridades de la secundaria general Lázaro Cárdenas del Río, se identificó a varios alumnos con familiares quienes muestran síntomas de coronavirus y por ello, se determinó suspender las clases presenciales.

En tanto que los asistentes a la secundaria general Benito Juárez suspendieron actividades esta semana al ser la sede de la jornada de vacunación con el refuerzo contra el covid 19 para los adultos mayores.

En todos los casos, los docentes refieren la importancia de mantener las medidas de prevención de más contagios entre la población y del resguardo en casa durante este periodo.

Además de encontrarse a la espera de las indicaciones del sector salud para actuar en este tema.

Don`t copy text!