|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Suspenden actividades presenciales en secundaria por contagios de Covid-19

En la institución hay mil 390 estudiantes divididos en dos turnos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Autoridades educativas determinaron suspender las clases presenciales en la Secundaria General “Benito Juárez” ante el registro de dos jóvenes contagiados por Covid-19.

El director del plantel, Manuel de Jesús Arias Moreno, detalló que durante la primera semana del ciclo escolar evitaron las clases por la identificación de un maestro enfermo, quien falleció posteriormente por secuelas del padecimiento.

Sin embargo, al término de los plazos establecidos por autoridades de salud, iniciaron las clases presenciales en grupos divididos en tres partes, con un máximo de 14 alumnos en el aula y esta acción se realizó solamente por dos semanas.

El docente aseguró que los maestros y padres de familia colaboran con la instalación de los filtros sanitarios en el plantel, aunque las primeras acciones deben realizarse en casa.

Refirió que la madre de familia de dos estudiantes notificó a los docentes sobre el contagio de sus hijos y realizaría otras pruebas de salud para confirmar el tema.

Pese a que previamente se notificó a los padres y maestros que se trabajaría mediante la suspensión de actividades en la burbuja social, es decir, entre quienes tuvieron contacto con los casos confirmados, en la secundaria se determinó suspender las clases.

Arias Moreno estimó que con base en los resultados de las pruebas Covid de los jóvenes identificados como enfermos, es posible determinar la fecha en que se reanudarán las clases en la secundaria; mientras tanto, continúan en la modalidad en línea.

Don`t copy text!