Subsanan observaciones en el Rastro TIF y consiguen recertificación - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Subsanan observaciones en el Rastro TIF y consiguen recertificación

Obtuvieron la recertificación para seguir operando.

Marcela Espino

   |  10 marzo, 2021

El lugar podrá continuar con los sacrificios de reses. | Foto: cortesía.

FRESNILLO.- Realizan verificación en el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para verificar que se subsanen las observaciones hechas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para recertificarlo como TIF.

El Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, fue quien estuvo al frente de constatar que el personal de Servicios Públicos realice todas las acciones correspondientes para corregir las observaciones.

Además, acudieron trabajadores del Departamento de Alumbrado Público quienes colocaron 29 lámparas al interior de los corrales y sustituyeron 19 luminarias perimetrales.

Mientras que el Departamento de Parques, Jardines y Panteones se encargó de limpiar las áreas verdes para evitar focos de infección en la zona.

Durante el transcurso del día realizaron diferentes actividades al interior y exterior del Rastro TIF y de esta manera cumplieron con los estándares de inocuidad que se requieren.

Observaciones

Las autoridades de la Senasica realizaron observaciones sobre la reparación del sistema de refrigeración del rastro, ya que presentaba fugas de gas refrigerante.

Además, para el funcionamiento adecuado del área de sacrificio hacían falta las medidas higiénicas correspondientes.

Comentarios

Don`t copy text!