|  

El tiempo - Tutiempo.net

Sorprendidos y satisfechos con los cambios en la vialidad

Tras el cambio de los recorridos y de las paradas de los camiones de las rutas 1,5,7 y 11 en el centro de la ciudad, es posible trasladarse más rápido en calles con mayor tráfico como Reforma y Juan de Tolosa.

Marcela Espino

   |  19 febrero, 2020

Prohibieron espacios para estacionarse.

FRESNILLO.- Tras el cambio de los recorridos y de las paradas de los camiones de las rutas 1,5,7 y 11 en el centro de la ciudad, es posible trasladarse más rápido en calles con mayor tráfico como Reforma y Juan de Tolosa.

A partir de este lunes, autoridades municipales en coordinación con los concesionarios y la Dirección de Policía de Seguridad Vial determinaron realizar un circuito para las rutas en el que evitan su paso por las calles Juan de Tolosa y Rosas Moreno.

Además del marcaje de paraderos sitios más separados unos de otros y el retiro de espacios para estacionamiento que usualmente eran ocupados por comerciantes y no por visitantes del centro.

Usuarios de la ruta 5 que conduce a colonias del sur de la ciudad, aún desconocen el sitio en el que se detiene el camión para subir a él, según relataron a Imagen de Zacatecas por lo que vieron con asombro que los choferes no los recogieron a un costado de la Parroquia de la Purificación.

Ante esta situación, caminaron una cuadra más para tomar el vehículo del transporte público y llegar a su destino.

Mientras que los conductores de automóviles admitieron que su traslado por la calle Reforma fue más ágil, incluso al mediodía.

Aunque la disposición de los estacionamientos se complicó en algunas calles.

Sin embargo, para que se cumpla el respeto a la línea amarilla y a la prohibición de espacios para estacionamiento, es necesario que elementos de permanezcan en cada cuadra, en el caso de la calle Reforma donde se retiraron los lugares.

Algunos comerciantes aprovecharon la ausencia de vehículos estacionados para colocar sus puestos como fue el caso de la esquina de Reforma y Cuauhtémoc y Reforma y Morelos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.