Solo 1 de cada 10 policías aprueba los exámenes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Solo 1 de cada 10 policías aprueba los exámenes

Solo 1 de cada 10 policías aprueba los exámenes

Marcela Espino

   |  16 enero, 2018

Solo 1 de cada 10 policías aprueba los exámenes

El gobierno local arrastra problemas para lograr el ingreso de elementos a la Dirección de Seguridad Pública.

Durante el 2017, de los oficiales que ingresaron y quienes ya permanecían en la corporación, solo el 14% del total obtuvo una acreditación, el estado de fuerza se mantiene como dato reservado.

Daniel Ramírez Díaz, secretario de Gobierno, explicó que el municipio apostará este año a reforzar la corporación, pues persiste el interés de los fresnillenses en ingresar como policías municipales.

Sin embargo, al momento de presentar exámenes de control y confianza, así como de buscar la acreditación para su permanencia hay fallas de los solicitantes.

Afirmó que buscan estrategias para mejorar la condición de quienes aspiran a ser parte de la corporación como la aplicación de una selección previa a enviarlos a los exámenes y que así se incrementen las posibilidades de su ingreso a la dirección.

El funcionario municipal dijo que los estándares de evaluación son altos y no todos alcanzan a reunir los requisitos.

Consideró que es necesario que se aplique una preselección en un módulo que trabaje en la revisión de los perfiles de los aspirantes y de esta manera, incluso los solicitantes tengan certeza de las posibilidades de quedarse.

El secretario de Gobierno aseguró que el alcalde José Haro de la Torre prepara la asignación de un presupuesto importante para la atención a la seguridad pública en el ámbito que le compete.

Además de la gestión de la permanencia en el programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública que promueve la Federación.

Ramírez Díaz mencionó que por lo pronto, los 30 elementos quienes trabajan como auxiliares en la corporación serán evaluados para su permanencia en la dirección ante el término de su contrato en próximos meses. 

Imagen Zacatecas – Marcela Espino

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad