|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Solicitará Fresnillo 60 millones de pesos para cerrar el año

El adelanto de participaciones se destinará en el pago de prestaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Saúl Monreal Ávila, alcalde de El Mineral. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que solicitará un adelanto de participaciones para cerrar el año, ante la cantidad extraordinaria de recursos que deben pagarse por prestaciones.

Explicó que a pesar de que el gobierno local mantiene finanzas sanas, para cerrar el año se requieren alrededor de 60 millones de pesos.

Refirió que esta condición se realizó en años anteriores y se mantuvieron los ingresos suficientes para pagar el adelanto a lo largo del ejercicio fiscal.

Sin embargo, consideró que esta situación está sujeta a las condiciones económicas que mantiene el estado, pues actualmente atraviesa por un periodo complicado por la falta de recursos económicos para pagar los salarios de los docentes.

Al respecto, señaló que la recepción del gobierno estatal sin condiciones financieras es complicada y afecta de manera indirecta a los municipios.

Aseguró que confía en el gobernador David Monreal Ávila y en que se logrará una gestión para que se consiga el dinero necesario para sacar adelante a la entidad, cuando la administración estatal se recibió en una situación diferente a la que se habló por parte de quienes encabezaron a la anterior.

Monreal Ávila expuso que en el caso de Fresnillo, aunque se refuercen los ingresos en estos meses restantes, no pueden salir adelante con el pago de prestaciones para el municipio en fin de año.

Señaló que luego de la reunión con autoridades federales en materia de seguridad pública, ofreció entregar la nómina de la Dirección de Seguridad Pública, pero se le notificó que sería una facultad del estado.

El presidente municipal afirmó que la situación de los municipios en general es crítica y la esperanza que se tiene es el gobierno estatal, pero actualmente no puede depender de él por la falta de dinero.

Don`t copy text!