Solicitan trabajadores del Sutsemop aumento del 10% - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Solicitan trabajadores del Sutsemop aumento del 10%

También se tienen pendientes las asignaciones de bases a los empleados.

Marcela Espino

   |  18 enero, 2021

Eusebio Ramírez de León, delegado del Sutsemop. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) presentaron el pliego petitorio de prestaciones para 2021.

Los empleados del gobierno local presentaron una propuesta para solicitar se les asigne un aumento salarial del 10 por ciento.

Eusebio Ramírez de León, delegado sindical, afirmó que también se tienen pendientes las asignaciones de bases a los empleados que cumplen con las medidas.

Expresó que en lo que va de la administración no se han entregado estos estatus a los empleados del municipio, por lo que se acumuló una lista de 60 personas.

Aseguró que en el caso del aumento salarial, es posible que se disminuya el porcentaje de acuerdo a las posibilidades económicas del municipio.

Ramírez de León ejemplificó que en el caso de Guadalupe se logró la firma del aumento salarial por el 5% y estos porcentajes van definiendo las negociaciones en otras administraciones.

Dijo que en El Mineral se tiene pendiente también el apoyo a los trabajadores para la compra de un terreno del Instituto se Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) en el que se pretende promover la construcción de vivienda.

El delegado mencionó que se quedó atrasada la entrega de uniformes para el personal de los departamentos; sin embargo, este tema avanza de acuerdo a la economía del gobierno local.

Consideró que algunos temas previstos en las negociaciones quedaron pendientes por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Comentarios

Don`t copy text!