Solicitan a la Siapasf aumento salarial del 10% - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Solicitan a la Siapasf aumento salarial del 10%

Los trabajadores solicitaron a la administración del sistema un aumento del 10% del salario este año.

Marcela Espino

   |  7 octubre, 2020

Se propuso aumentar el 3% sin aplicar el retroactivo. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) de la delegación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) se encuentran en negociaciones por el aumento salarial.

Los trabajadores solicitaron a la administración del sistema un aumento del 10% del salario este año.

Sin embargo, este jueves se les realizó la propuesta formal del aumento por el 3% sin aplicarles el pago de retroactivo o bien, 2.5% con este beneficio.

Luz Galván Cervantes, directora de Siapasf, expresó que a más tardar el próximo lunes se definirá el porcentaje que se aplique.

Refirió que, a pesar de que poco a poco se estabiliza la condición económica del sistema, el aumento salarial representa un gran impacto para las finanzas del sistema, por lo que solo fue posible ofrecer estos porcentajes a los trabajadores.

De igual manera, el aumento a los empleados de confianza y que se encuentran fuera del sindicato será de acuerdo a la decisión de la delegación sindical.

Explicó que, de acuerdo a las estimaciones, de aplicarse el 2.5% de aumento y por ende el retroactivo, solo sería posible para los sindicalizados.

Galván Cervantes expresó que hay 57 sindicalizados y un total de 160 empleados en el sistema, a quienes no se dejó de pagar durante este año, pese a las limitaciones que se vivieron en los ingresos por la pandemia del Covid-19.

Insistió que se determinó no ofrecer más prestaciones a los trabajadores y quedar mal porque no se tiene solvencia para cumplirlos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad