Sin presupuesto para continuar la construcción de la presidencia de Fresnillo

Foto: Marcela Espino.
Foto: Marcela Espino.

Este año no se prevé la continuidad en la construcción del estacionamiento, la plaza de acceso y el auditorio.

FRESNILLO.- La Secretaría de Obras Públicas del estado no tiene presupuesto para dar continuidad al proyecto de la presidencia municipal en El Mineral.

Pese a que se trata de un proyecto que comenzó el estado en 2016, este año no se prevé la continuidad en la construcción del estacionamiento, la plaza de acceso y el auditorio, que contemplaba el plan original.

El año pasado, de acuerdo a trabajadores de la secretaría, se necesitaban alrededor de 30 millones de pesos para terminar el proyecto. De los cuáles, 5 millones de pesos correspondían a las lozas del estacionamiento. Mientras que el edificio principal permanecía a un 97% de avance.

Al respecto, el responsable de la secretaría, Guillermo Carrillo Pasillas, explicó que ya se retomó la colocación del falso plafón en el techo y los acabados en el edificio.

Gestiones

Además de que se realizarán gestiones para programar la colocación de dos elevadores, cuando el proyecto original contempló tres.

Refirió que para los elevadores será necesario que se contrate la compra e instalación que ronda en unos 3 millones de pesos.

Foto: Marcela Espino.

Carrillo Pasillas dijo que estas instalaciones tienen muchas necesidades por lo que se requieren gestiones para su continuación.

Mencionó que es posible que los trabajos que se tienen pendientes queden terminados en un periodo de tres meses.

Sin embargo, el estacionamiento quedó a un 60% de su construcción, de acuerdo a valoraciones del personal de la secretaría.

El funcionario estatal expuso que también hace falta la construcción de la plaza de acceso que se encuentra junto al edificio inicial, sobre la avenida Plateros.

Al respecto, Carrillo Pasillas expresó que tienen la voluntad para apoyar al gobierno local a fin de que realice gestiones para dar continuidad a la obra; por lo que se prevé que el estado no reanudará el proyecto.