|  

Edición
Impresa

01 de diciembre

01 de diciembre

Sin energía eléctrica la alberca olímpica Jacobo Quirino de Fresnillo

Durante el proceso de entrega-recepción del gobierno estatal la alberca apareció como un foco rojo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
alberca olímpica Jacobo Quirino Fresnillo
El edificio también carece de certeza jurídica en su propiedad. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- La alberca olímpica Jacobo Quirino carece de energía eléctrica desde hace cerca de dos años y se desconoce si las calderas para su operación, funcionan.

Pese a la demanda de los usuarios para su reapertura, tras el cierre que se determinó por el inicio de la pandemia por Covid-19, no se tienen condiciones para que opere pronto, reconoció la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del estado, Albina Cerrillo Mancinas.

Explicó que el edificio también carece de certeza jurídica en su propiedad, al igual que la unidad deportiva Benito Juárez en la que se encuentra.

Refirió que se revisará la administración y la operación de esta alberca; pues durante el proceso de entrega-recepción del gobierno estatal apareció como un foco rojo.

Cerrillo Mancinas anticipó que son necesarios alrededor de 170 mil pesos para echar a andar la energía eléctrica del lugar.

Expuso que tuvo comunicación con el contratista que promovió este procedimiento porque hay conceptos que no quedaron claros ante la intención de reanudar el servicio eléctrico.

Dijo que es necesario que se lleve a cabo un nuevo contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por ello, también identificar la forma de obtener certeza de la propiedad.

La directora aseguró que se realizará el cambio en la administración de la alberca, así como una revisión en las labores del personal.

En otro tema, detalló que Fresnillo continúa dentro de los municipios vetados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para la aplicación de recursos económicos.

Señaló que este problema surgió por la falta de justificación en la aplicación de presupuestos que la federación asignó en años pasados.

Afirmó que se dará seguimiento en la aplicación de estos recursos económicos para destrabar la posibilidad de nuevas inversiones.

Don`t copy text!