Sin desabasto de vacunas en El Mineral - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Sin desabasto de vacunas en El Mineral

Las vacunas se encuentran disponibles en los Centros de Salud de la secretaría.

Marcela Espino

   |  25 agosto, 2020

A la fecha solamente se tiene desabasto de la vacuna BCG destinada para recién nacidos. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO. – Personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud del Estado llama a los padres de familia a dar continuidad a la aplicación de vacunas para prevenir enfermedades.

El coordinador del programa de Vacunación Universal, Saúl Emanuel Macías Castro, explicó que a la fecha solamente se tiene desabasto de la vacuna BCG destinada para recién nacidos.

Consideró que se trata de un biológico importante del que se tiene carencia desde hace algunos meses, pero se avanzó en la aplicación porque se accedió a él en los Centros de Salud del Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Fresnillo y se permitió abatir el atraso en su aplicación.

Macías Castro expresó que el resto de las vacunas que se demandan en El Mineral, están disponibles en los Centros de Salud de la secretaría, solamente se aplican en estas instalaciones y no de manera ambulatoria como es costumbre.

Expuso que la vacunación se tiene identificada como una actividad esencial, durante este periodo de contingencia sanitaria por Covid-19 y por ello, no se limita el servicio, pero es necesario que se cumplan las medidas de prevención de contagios establecidas.

Aseguró que el procedimiento es que los padres y tutores lleven a los menores de edad a los Centros de Salud y deberán cumplir con los filtros y el llenado de un cuestionario con respecto a su estado de salud.

Una vez que se efectúen estas acciones, se le dará acceso a la aplicación de las vacunas para completar los esquemas.

Anticipó que en octubre se tiene programada una Jornada Universal de Salud.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad