|  

Sin concluir, la construcción de la Presidencia Municipal de Fresnillo

La edificación se inició formalmente en febrero de 2016, con recursos convenidos entre el estado y la federación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
presidencia municipal de Fresnillo
El edificio de la presidencia ya es ocupado por las autoridades. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- En 2016 inició la construcción de la nueva presidencia municipal y pese a que el edificio ya está ocupado por las autoridades, aún no se concluye la obra en la que se han invertido más de 20 millones de pesos.

La edificación se inició formalmente en febrero de 2016, con recursos convenidos entre el estado y la federación.

Se trata del proyecto del centro de atención y de servicios que complementaría la obra que el gobierno estatal realizó cuatro años antes en donde se encontraban las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.

De igual manera, el proyecto contempló la edificación de un auditorio y un estacionamiento, ambos permanecen inconclusos.

Había un faltante de 8 millones de pesos de pagar. | Foto: Marcela Espino.

En el edificio principal, a donde se debió mudar el gobierno local tras el incendio de su sede principal en noviembre del año pasado, todavía hay espacios inconclusos.

En esta sede falta que se coloque más del 70% del falso plafón en las oficinas, lo que también trajo consigo daños por las filtraciones de agua.

Además de que los espacios para la instalación de tres elevadores están vacíos y fue preferible que los clausuraran para evitar riesgos para los asistentes.

Todavía hay espacios inconclusos. | Foto: Marcela Espino.

El espacio de estacionamiento y oficinas contiguas a este inmueble es ocupado por los elementos de la Guardia Nacional. El primero tendría capacidad para cerca de 300 vehículos en cinco niveles.

Mientras que el sitio que alguna vez fue el rastro municipal y ahora se encuentra la obra negra de un auditorio, permanece cerrado desde hace años porque no hay avances en la construcción.

El lugar se pretendía con capacidad para 900 personas sentadas y llegar a las mil 600 de pie.

En la entrevista más reciente con autoridades estatales acerca del edificio donde ya están las oficinas del municipio, se señaló que había un faltante de 8 millones de pesos de pagar al contratista para que continuara con los trabajos.

Don`t copy text!