|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Sin certeza para la apertura del Hospital de la Mujer de Fresnillo

Previo la pandemia en la secretaría del estado estaba resuelta la plantilla de personal para el hospital y la forma en que operaría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Pese a que desde mayo pasado se liberó el Hospital de la Mujer de este municipio, tras varios meses de fungir como centro Covid-19, aún no hay certeza para su apertura.

La secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Norma Castorena Berrelleza, expuso que el hospital debe pertenecer a la Secretaría de Salud porque así se planeó el proyecto.

Esto, derivado de que autoridades estatales y federales plantearon la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su apertura y operación.

Castorena Berrelleza dijo que el secretario de Salud del estado, Oswaldo Pinedo Barrios, avisó al personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de esta posibilidad. Lo anterior sin tomar en cuenta a la representación sindical ni hacerlo formalmente.

“No deben hacer inventos híbridos con la derechohabiencia, donde nos mezclan con el Seguro Social, cuando la derechohabiencia no es tan efectiva como la hacen ver. Pedimos que analicen la calidad y el diferimiento de consulta y lo que tenemos en el sector salud, cuando salud resuelve y da la mayoría de la atención a la población”, aseguró.

La líder sindical afirmó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) tenía el presupuesto necesario para la operación del hospital.

Refirió que previo a que llegara la pandemia de Covid-19 al país, en la secretaría del estado estaba resuelta la plantilla de personal para el hospital y la forma en que operaría.

“Buscaremos que el gobernador siendo fresnillense nos apoye a que haya mejor atención a la población y que no se pierda lo que le corresponde a Fresnillo. La secretaría que gestionó la construcción, la donación del edificio y antes de la pandemia ya tenía la plantilla establecida y el presupuesto y esperamos que el gobernador nos escuche”, mencionó.

Actualmente, el personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 permanece en las instalaciones del hospital ante la falta de oficinas propias.

Don`t copy text!