|  

El tiempo - Tutiempo.net

Siapasf requiere 11 millones de pesos para cerrar el año

Entre los pagos pendientes se encuentra el del Centro de Justicia para las Mujeres y del Centro para Adolescentes

Marcela Espino

   |  21 octubre, 2019

Siapasf requiere 11 millones de pesos para cerrar el año

El recurso se destinará para prestaciones y pago de energía eléctrica, entre otras cosas. Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) necesita 11 millones de pesos para cerrar el año y cumplir con sus compromisos económicos.

Ante esta situación, continúa el programa de regularización de usuarios y el cobro a quienes tienen adeudos de meses con el organismo.

Advertisements

María de la Luz Galván Cervantes, directora de Siapasf, explicó que una forma para tener acceso a ingresos es el pago de los estudios de factibilidad de las obras que el gobierno estatal desarrolla en el municipio.

Advertisements

Expuso que entre los pagos pendientes se encuentra el del Centro de Justicia para las Mujeres y del Centro para Adolescentes “Vale la pena esperar”.

De igual forma, hay pagos pendientes del gobierno estatal en lo que se refiere a la nueva presidencia municipal.

Asimismo, se prevé la realización de convenios anuales con la Secretaría de Educación del Estado (Seduzac), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y otras instituciones con las que se trabaja bajo dicho esquema.

La funcionaria municipal explicó que además de tener el pendiente de prestaciones de los trabajadores, requieren recursos económicos para el pago de energía eléctrica e impuestos con los que deben cerrar el año.

Galván Cervantes consideró que va despacio, pero se avanza en lograr que el organismo operador del servicio sea autosustentable y a lo largo del año, solo pidió apoyo al gobierno local para pago de energía eléctrica en seis meses, cuando esta situación era constante.

Expresó que iniciaron el cobro de saneamiento a algunas empresas, como es el caso de la empacadora de carnes y de esta manera, se permitirá que se recaben más recursos económicos.

Además de la aprobación de medidas más radicales para el cobro a usuarios morosos como es el cierre de válvulas que recientemente se aplicó en el fraccionamiento San Felipe.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS__