|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Siapasf en riesgo de desabasto por adeudo de 4 mdp a CFE

Por la toma de las instalaciones recabaron solamente 300 mil pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ante la falta de pago, la CFE podría cortar el servicio al Sistema Carrillo. / Foto: Archivo

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) carece de recursos económicos para pagar el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De continuar sin la recaudación suficiente, es posible que corten la energía de pozos de los sistemas Carrillo y Pardillo y se presente desabasto.

El encargado de la dirección, Humberto Salas Torres, expresó que deben pagar alrededor de 4 millones 200 mil pesos para el próximo 12 de octubre.

Sin embargo, derivado de la toma de las instalaciones por los maestros del estado y los jubilados, se dejaron de recaudar la mayor cantidad de recursos económicos que llegan a final de mes.

Explicó que por este periodo se reunieron alrededor de 300 mil pesos, de la meta establecida para este periodo que corresponde a 2 millones 500 mil pesos.

Trabajadores de los departamentos de Comercial y Jurídico emprendieron una jornada de notificaciones y cobros a los usuarios que pagan mayor cantidad, así como aquellos que tienen adeudos.

Salas Torres dijo que la finalidad es recabar la mayor cantidad de dinero posible para cubrir con recursos propios estos pendientes.

Afirmó que en el caso de la nómina de los empleados se cubrió esta semana para quienes reciben cada siete días sus recursos; sin embargo, habrá limitaciones para el pago de quienes les llega cada 15 días. Para este objetivo se erogan alrededor de 500 mil pesos.

Reiteró que el personal continúa con acciones para la recaudación y buscando incluso, el pago adelantado de las tarifas.

Don`t copy text!