
Foto: Cortesía
Director de Siapasf pidió a los ciudadanos racionar el agua y almacenarla, para contar con agua mientras se realizan los trabajos
Fresnillo.- Los 14 apagones que se han registrado en los últimos días al interior del Sistema Carrillo, han provocado desabasto de agua en varias zonas, por ello Carlos Carrillo Aguirre, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) informó que este miércoles se detendrá el trabajo de los sistemas de bombeo para que CFE revise porque los apagones.
Los sistemas de rebombeo se detendrán desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, por ello se dejarán de enviar 299 litros por segundo, a través de la tubería.
Luego de que dijo, que en reiteradas ocasiones solicitaron a través de documentos que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revise y brinde una solución al problema que prevalece en las instalaciones eléctricas, debido a que en un día se han registrado varios apagones que pueden provocar fugas por golpes de ariete.
Carrillo Aguirre declaró que los empleados de la CFE revisarán los circuitos eléctricos, para disminuir fallas, ya que quieren garantizar el suministro de energía eléctrica y que no se vea afectado el servicio de agua potable.
Las colonias afectadas por esta acción son la Joya, Industrial, Manuel M. Ponce, Centro, al igual que los fraccionamientos Lomas de la Fortuna y Real de Minas.
Por esta situación, el director pidió a los ciudadanos racionar el agua y almacenarla, para contar con agua mientras se realizan los trabajos