|  

El tiempo - Tutiempo.net

Señalan a El Mineral por maltrato infantil

En la entidad existen cuatro centros de asistencia de los cuáles, dos son públicos y dos privados y la totalidad se encuentran avalados por DIF Federal para su operación y son constantemente evaluados.

Marcela Espino

   |  29 noviembre, 2019

Titular de la procuraduría, Manuel Pérez Navarrete.

FRESNILLO.- Personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia en el estado tiene identificado a Fresnillo como foco rojo ante la incidencia de maltrato a infantes.

Apenas el martes, se registró el hallazgo de una pequeña de 3 años en calles de la colonia del Valle, a quien sus padres la buscaron en Seguridad Pública, pero hasta seis horas después de que fue llevada ante las autoridades.

El titular de la procuraduría, Manuel Pérez Navarrete, expresó que es alta la incidencia de casos de menores de Fresnillo, turnados a los centros asistenciales en tanto que se resuelven su situación.

Estimó que cada 15 días se presentan entre dos y cinco denuncias ante la procuraduría en los que destacan el abuso infantil, es decir que por mes, se canalizan dos o tres ingresos de niños a estas casas en las que permanecen de forma temporal.

Sin embargo, el funcionario estatal expuso que también identifican casos en los que acusan falsamente a los padres por maltrato.

Tres de cada 10 situaciones que se denuncian en El Mineral corresponden a esta condición, por lo que trabajadores de la procuraduría deben revisar con cautela cada caso.

Pérez Navarrete mencionó que un porcentaje alto de los hechos que llegan a la procuraduría llegan a judicializarse y turnarse a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Dijo que al llevarse ante dicha instancia, los involucrados reciben una sanción que incluso, puede ser la cárcel y personal de la procuraduría da continuidad a cada paso de los juicios que inician.

Afirmó que de los temas que han analizado en este municipio, es más recurrente el maltrato físico, seguido del psicológico y sexual; además, persiste la omisión de cuidados.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.