|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Se solidarizan sindicatos con jubilados del Issstezac en Fresnillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los sindicalizados mantendrán los paros en solidaridad con los jubilados. |Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), así como de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyarán con el paro de labores a los jubilados y pensionados del estado en tanto se les paga la mensualidad que se les adeuda.

Pese a que los docentes de los tres niveles de educación básica recibieron las dos quincenas que se les adeudaba por parte del gobierno estatal durante el fin de semana, el paro de labores y la toma de varios edificios públicos continuará.

Los profesores se reunieron en el edificio que comparte la Oficialía del Registro Civil con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) para continuar la manifestación.

Derivado de que cerca del nuevo edificio de la presidencia municipal en la colonia Arboledas, se suscitaron situaciones de inseguridad en días recientes, optaron por retirarse de este inmueble.

Denuncian intento de división

Los docentes afirmaron que las autoridades buscaron dividirlos por estas movilizaciones con el pago de las quincenas y dejar a un lado a los jubilados y pensionados a quienes se les debe una mensualidad.

Sin embargo, aseguraron que en solidaridad con este grupo y ante el respaldo que mantuvieron en sus manifestaciones por la falta del pago, continuarán con el cierre de los edificios del gobierno local así como con las recaudaciones de rentas de la Secretaría de Finanzas.

Los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) expusieron que conocen que hay recursos económicos en las arcas de la dependencia, pero no se liberan ante la falta de un titular.

Urgieron al gobierno estatal a que se defina a los responsables del instituto, así como a los secretarios que forman parte del consejo administrativo que permitirán la dispersión del presupuesto para su pago.

Los fresnillenses insistieron que se retirarán de los edificios oficiales cuando se les hagan los pagos correspondientes a todos.

Don`t copy text!