Se satura Hospital General de pacientes Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se satura Hospital General de pacientes Covid-19

En el hospital se instalaron 20 camas para dar atención durante la contingencia sanitaria, pero ya están llenas.

Marcela Espino

   |  10 noviembre, 2020

El área Covid está saturada. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El Hospital General se encuentra a su máxima capacidad ante la demanda de personas enfermas por Covid-19, afirmó el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.

Personal del Sector Salud informó que los espacios que se acondicionaron dentro del Hospital General para atención a pacientes Covid se encuentran saturados.

En el nosocomio se instalaron 20 camas para dar atención durante la contingencia sanitaria y actualmente se encuentran ocupadas en su totalidad.

Otros servicios para los derechohabientes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) continúan ofreciéndose en el hospital, aunque la demanda sigue en aumento y pronto estarán saturados al igual que el área Covid.

El alcalde explicó que los trabajadores de las instituciones de salud se encuentran cansados y otros contrajeron el virus.

Este hecho dificulta la situación del sector por la resistencia de la gente.

Expresó que al menos seis médicos en el municipio resultaron positivos a Covid-19 y la unidad especializada de la capital del estado ya está saturada.

Por lo que continúa el envío de pacientes al Hospital de la Mujer de Fresnillo en donde ya se atiende a 30 personas con coronavirus.

El presidente municipal insistió en que el tema es de responsabilidad social y el cuidado que cada familia ponga en sus integrantes para prevenir los contagios.

Mencionó que el problema se está complicando para los fresnillenses, esto luego de que la semana pasada se registraran en un solo día 58 contagios.

Monreal Ávila dijo que es necesaria la participación de los habitantes del municipio en la prevención de los casos, ya que hay familias completas que se exponen y pese a la alta cifra de fallecimientos, aún persiste la incredulidad en el tema.

Da resultados la Mesa de Paz

El alcalde reconoció que las acciones por parte de la Mesa de Paz han mostrado avances, pues hay resultados en la disminución de delitos en El Mineral.

Expresó que luego de reunirse con los integrantes, se identificó que se redujeron delitos como extorsión, secuestro y robo, en respuesta a operativos aplicados entre los tres órdenes de gobierno.

Sin embargo, lamentó que continúa el conflicto entre grupos delincuenciales que dejan una perspectiva distinta para la población.

Anticipó que continuarán estrategias como los recorridos del helicóptero y la presencia de elementos de las diferentes corporaciones con patrullaje en colonias y comunidades a fin de promover la tranquilidad.

Comentarios

Don`t copy text!