Se quejan campesinos por las malas condiciones de los caminos en El Mineral
Los campesinos de El Mineral lamentaron que por estas condiciones padecen asaltos y el robo de vehículos.
FRESNILLO.- Campesinos se quejaron por las malas condiciones de los caminos estatales y federales que se localizan en El Mineral, durante la sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.
En la sesión, lamentaron que por estas condiciones padecen asaltos y el robo de vehículos, pues los presuntos delincuentes les alcanzan en sus vehículos.
Además de que pierden las ganancias que pueden obtener de sus cultivos, pues los servicios de transporte les cobran más ante el riesgo de accidentes por estas condiciones desfavorables.
Al respecto, Daniel Torres Mercado, presidente de la Unión de usuarios de la presa Leobardo Reynoso, expresó que en temporada de cosechas alrededor de 200 vehículos circulan por la carretera que conduce de Emancipación a Plenitud.
Aseguró que los riesgos de accidentes son constantes y no hay más accesos a las cosechas en esta zona.
De igual manera, en la región se localizan ranchos que son grandes exportadores y sus compradores se retiran “horrorizados” por las malas condiciones de las carreteras que deben cruzar para acceder a ellos.
Por parte de los integrantes de la Asociación de Agricultores, se quejaron porque en años recientes pagan más impuestos y hay menores inversiones en los caminos.
Consideraron que los productores están solos, a pesar de que es la actividad económica más grande en la entidad y otros sectores dependen de ellos.
Al respecto, representantes del estado y federación señalaron que realizarían las solicitudes a las autoridades competentes para que se tomen en cuenta las peticiones de los campesinos para el ejercicio del presupuesto actual.