|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Se prolonga reparación de tubería y continúa el municipio sin servicio de agua

El servicio podría restablecerse durante el transcurso del día sábado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

FRESNILLO.- Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) continúa en la reparación de la fuga de agua en la línea de 30 pulgadas que conduce el líquido a la cabecera municipal.

El encargado de la dirección del sistema, Humberto Salas Torres estimó que este problema afecta a unos 80 mil habitantes por el desbasto de agua.

La tubería se quebró hace dos días porque se trata de material que tiene entre 30 y 40 años de antigüedad y se localizaba sin una cama de arena.

Explicó que se tienen en servicio cuatro pipas para llevar agua a los hogares, pero es insuficiente la atención para la demanda que se presentó por el desabasto.

Expuso que este viernes al mediodía se entregaron las piezas especiales para colocar la tubería y la reparación podría finalizar a las 5:00 de la tarde.

Sin embargo, por esta tubería pasa el agua que se emite del sistema Carrillo y se tarda alrededor de cuatro horas en llegar a la cabecera municipal.

Salas Torres dijo que las primeras colonias en recibir el abasto serán Miguel Hidalgo, Fovissste, Las Américas, Industrial, Lienzo charro y Bajío de Fresnillo.

En tanto que en el resto de las colonias llegará el agua por la noche o durante la mañana de este sábado para que tomen las precauciones en aquellas donde corresponde el tandeo.

Detalló que hasta el momento se han invertido alrededor de 300 mil pesos en la renta de maquinaria, la compra de las piezas y tubería así como las excavaciones.

Don`t copy text!