|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Se mantiene Fresnillo en entre los 50 municipios de atención prioritaria por inseguridad

Elaborarán un plan presupuestal 2022 para brindar mayor y mejor atención en materia de seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Osvaldo Cerrillo Garza, coordinador en Zacatecas de las mesas para la construcción de la paz del gobierno federal,. / Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Derivado de que Fresnillo es parte de los 50 municipios de atención prioritaria para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, elaborarán una propuesta de presupuesto para 2022 a fin de asignar recursos económicos a los municipios para atender la seguridad.

El coordinador en Zacatecas de las mesas para la construcción de la paz del gobierno federal, Osvaldo Cerrillo Garza, explicó que este plan sustituiría al Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg); sin embargo, aún no se tiene una cifra de la bolsa de recursos que se pueda gestionar.

Mencionó que en este caso, el dinero no llegaría al estado, sino directamente a los municipios para su aplicación y se propuso ante la llegada del periodo en que se discutirán los presupuestos del próximo año.

Cerrillo Garza expuso que Fresnillo forma parte de los 50 municipios de atención prioritaria para la secretaría federal y por ello, hay un reforzamiento en la llegada de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

Aseguró que diariamente hay detenciones y aseguramientos de objetos ilícitos de parte de los oficiales de la federación así como de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, derivado de los rondines que se llevan a cabo día y noche.

El funcionario federal consideró que se mejoró la coordinación con el gobierno estatal a la llegada del primer mandatario David Monreal Ávila y por ello, los resultados serán visibles en poco tiempo.

Mencionó que las adecuaciones a las estrategias continúan y hay respaldo entre los tres órdenes de gobierno para atender a la población.

Refirió que en el caso de los municipios identificados como focos rojos en la entidad, por la presencia de grupos delictivos, se encuentran Zacatecas, Guadalupe, Tepetongo, Monte Escobedo y Valparaíso, además de Fresnillo.

Don`t copy text!